Select Page

Carolyn Jones, ícono de lo macabro de Hollywood / En Español

Carolyn Jones, ícono de lo macabro de Hollywood

Carolyn Jones es principalmente recordada por su interpretación de Morticia Addams, la matriarca de la mundialmente famosa y macabra Familia Addams, en su adaptación de 1964. Aunque la talentosa actriz dedicó toda su vida a su carrera, no siempre lo tuvo fácil. Su trágica vida estuvo marcada por diversos altibajos a lo largo de los años: encasillamiento artístico, problemas de salud, relaciones tumultuosas que la llevaron a contraer varios matrimonios, e incluso, la pobreza.

Estaba destinada a ser una estrella desde su nacimiento

Carolyn Jones nació el 28 de abril de 1930 en Amarillo, Texas, de su madre, Chloe Jeanette Southern, ama de casa, y su padre, Julius Alfred Jones, barbero. Desde una edad muy temprana cautivó a todo el mundo con su vívida imaginación y su afición a contar historias. Además de poseer un talento innato, Carolyn estaba destinada a ser una estrella por una razón en particular: su madre, una entusiasta del cine, la música y el glamour de Hollywood de toda la vida, inculcó en el corazón de su hija la pasión por la industria del entretenimiento. De hecho, la llamó Carolyn por Carole Lombard, una de sus actrices de cine favoritas.

Su vida tuvo un abrupto final

Carolyn Jones llevó una vida distinguida y lujosa durante décadas, a pesar de sus problemas de salud y de todas las adversidades que enfrentó. Era una mujer valiente, decidida y persistente, que sabía lo que quería y no se detenía ante nada para conseguirlo. Sin embargo, todas las cosas deben llegar a su fin, y así lo hizo también la vida de la actriz.

Los amores de su vida

A pesar de su gran pasión, su matrimonio duró sólo un año antes de que la pareja se divorciara. Posteriormente, Jones estuvo casada con el productor de televisión Aaron Spelling, desde 1953 hasta 1964, año en que se separaron. En 1968 se casó con Herbert Greene, un director musical, arreglista vocal y productor de Broadway ganador de un premio Tony (que también fue su entrenador vocal), de quien se divorció en 1977.

En julio de 1983, Carolyn entró en coma. Finalmente, la actriz murió el 3 de agosto de 1983, en su casa de West Hollywood, California; en ese momento, tenía 53 años. El 5 de agosto, tras su cremación, se celebró un servicio en su honor en la funeraria Glasband-Willen de Altadena, California. Carolyn, siempre atenta, hizo arreglos antes de su muerte para donar su traje y peluca de Morticia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Más tarde, la UCLA recibió de su viudo una colección de guiones de La Familia Addams, lo que garantiza que su icónica interpretación de Morticia Addams nunca será olvidada.

Full article

By By Allison Levine | 

CLICK HERE FOR FULL ARTICLE